La Ministra de Cultura Saharaui en la VII Cumbre de Mujeres Africanas, en Nigeria

La Ministra de Cultura asiste en Nigeria a la VII Cumbre de Mujeres Africanas,

Abuja, 25/07/2012 (SPS).- La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, llegó este martes a Abuja, capital de Nigeria, para asistir a la VII Cumbre de Mujeres Africanas sobre la paz en el continente, que se celebra del 24 al 27 de julio de 2012.

La cumbre examinará los métodos para «activar el papel de las mujeres africanas en la promoción de una cultura de paz y asegurar su contribución efectiva a la solución de los conflictos en el continente a través del diálogo y la participación en los proyectos de desarrollo humano», según un comunicado de prensa.

La cumbre comenzó ayer, martes, con las reuniones de expertos en los que participó la República Árabe Saharaui Democrática.

A la cumbre asisten la presidenta de la República de Malawi, Joyace Banda, la esposa del Secretario General de las Naciones Unidas, miembros de la Comisión de la Unión Africana y el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan y su esposa, y su Ministro de Asuntos Exteriores.

La Ministra de Cultura está acompañada por Sukeina Larabas, representante del Frente Polisario en Finlandia, Obi Bechraya Bachir, embajador de la RASD en Nigeria y Alisalem Embarek, primer secretario de la Embajada en Abuja.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.