Elecciones al Parlamento Europeo

El fin de semana Elecciones Europeas, elegimos a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, …no si si coincidiris conmigo o no, pero es mucho lo que se decide en Europa, practicamente todo lo que tiene que ver con el futuro real, …y sin embargo nuestros politicos no nos cuentan una sola palabra de su enfoque europeo…todo lo reducen a una «encuesta bipartidista PSOE/PP» para ver quien lo hace peor ¡¡¡, en clave nacional …y para eso ya tenemos las propias.

Ahora de lo que se trata es de algo mas grande, Europa y como nos afecta, …sea como fuere casi todos estan a esa «gresca», y yo creo que debemos exijirles mas respeto a nosotros, los ciudadanos, no somos estupidos… y porque no lo somos creo que llego la hora de ver que proponen de verdad y cuales son los intereses comunes que defienden.

En este sentido, en cuales son sus programas reales, es en el que va este post, pues el UNICO partido que lleva el tema saharaui entre su articulado es UPyD, y por tanto contaran con mi voto (ademas del tema saharaui tambien suscribo el 90% de su programa).

Tambien publicare un par de paginas (arriba menu lateral izquierdo) tanto con el programa completo de UPyD como la biografia de su cabeza de lista y una encuesta online sobre intencion de voto, a la que os animo a participar, no creyeendoos nada, pues la verdadera lista de diputados saldra de lo que hagamos este fin de semana, voteis lo que voteis os animo a participar, somos los dueños de nuestro destino, los politicos solo deben ser como los taxistas, los que conducen y deciden el mejor camino, pero nosotros )los ciudadanos) debemos ser quienes decidan cual esnuestro destino ¡¡¡.

Respecto al tema saharaui, objeto de esta web, UPyD lo lleva en su programa en los capitulos «5. Desarrollo de una Agricultura y Pesca europeas modernas y racionales» y en el capitulo «9. Desarrollo de una Política Exterior verdaderamente común» y con el siguiente texto literal:

Capitulo 5, dentro del Punto 35, ….Rechazaremos de modo explícito la inclusión de los caladeros y bancos de pesca en aguas de Sáhara Occidental en el tratado de pesca a firmar en breve entre la UE y Marruecos, y que, como paso previo a la firma del Tratado de Libre Comercio en 2010, se exija en el
Parlamento Europeo al gobierno de Marruecos el respeto de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Sáhara Occidental.» ….

y dentro del capitulo 9, con un punto absolutamente especifico sobre el sahara (60) “60. UPyD exigirá que la Política y la Acción Exteriores de la UE respondan siempre a unos principios básicos mínimos como son:

1º)- El respeto a los Derechos Humanos, la legalidad Internacional y las Resoluciones de la ONU. Al respecto, UPyD defenderá específicamente en el Parlamento Europeo el derecho a la autodeterminación y plena independencia del pueblo Saharaui y el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática, y denunciará en Europa a Marruecos como ocupante ilegal del Sáhara Occidental,
que a la vez viola los Derechos Humanos de los Saharauis y esquilma sus recursos naturales.”

Aqui teneis los enlaces que os comente en los parrafos anteriores:

Pagina con la biografia del cabeza de lista de UpyD

Pagina con el programa completo de UpyD para las europeas

Pagina con la encuesta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.