Declaraciones del Ministro de Exteriores Saharaui

DECLARACIONES DEL Sr MOHAMED SALEM OULD-SALEK, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA SAHARAUI Y MIEMBRO DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO
Ministro de Exteriores Saharui, Excmo. Sr. Mohamed Salem Ould-Salek

Ante la avalancha de condenas y denuncias en el mundo por el desalojo,a sangre y fuego,del campamento de Gdaym Izik y la represión salvaje que aun se desarrolla en la ciudad ocupada de El Aaiun, sin testigos y en medio de un bloqueo mediático planificado, las autoridades marroquíes han vuelto a sorprender a propios y extraños con un montaje de propaganda sucia para justificar su brutalidad contra los civiles saharauis.

Tras prohibir la entrada de periodistas y de observadores internacionales y una vez consumado el crimen, ahora ofrecen su propia “verdad” con puestas en escena donde los civiles saharauis pasan ser criminales asesinos y sus fuerzas de agresion las victimas.

Durante una rueda de prensa organizada el dia de ayer los ministros marroquies de exteriores y de interior han recurrido una vez mas al indecente método del mensaje subliminal para asociar la resistencia pacifica del pueblo saharaui y su noble causa a los repudiables y sangrientos métodos del terrorismo.

Para el Gobierno de Marruecos todo sirve, incluso el invento de espeluznantes teorías, ilustradas con imágenes poco creíbles -como quedo reflejado en el video que han hecho circular ayer- para que sus atrocidades y prácticas de terrorismo de estado, contra, niños, ancianos y mujeres encuentren alguna justificación ante los ojos del mundo.

Las autoridades marroquíes, desesperada por aliviar la creciente indignación mundial, frente al horror cometido por sus tropas contra civiles pacificos y desarmados no dudan incluso en usar técnicas de manipulación peligrosas que en lugar de probar lo improbable, solo alimentan el odio hacia el pueblo saharaui y preparar con ello la próxima masacre en las zonas ocupadas.

La demostración de Gdaym Izik, una manifestacion pacifica, serena y civilizada del rechazo de  los saharauis a la ocupación extranjera y su apego a la autodeterminación, ha desatado una sed de venganza por parte del Estado marroquí, que tarde o temprano desembocara en nuevas tragedias.

Por ello, la Comunidad Internacional y particularmente la ONU ha de intervenir con medidas eficaces y urgentes, desplegando más cascos azules y observadores para proteger los derechos humanos y evitar un baño de sangre de mayor magnitud.

No está actualmente programada ninguna reunión de alto nivel directivo entre el Frente POLISARIO y el Partido Socialista Obrero Español contrariamente a lo anunciado en algunos medios de comunicación.

Por otra parte, quiero declarar que El Frente POLISARIO lamenta que ni el PSOE, ni su gobierno, hayan adoptado una posición firme y clara frente a la agresión marroquí contra el pueblo saharaui.

El Frente POLISARIO solicita del PSOE y del Gobierno español, una declaración denunciando explícitamente el asalto brutal que ha perpetrado el ejército marroquí contra la poplación civil saharaui en el campamento de GDEM IZIK y la represión feroz que sigue aplicando hasta estos momentos, en la ciudad de El Aaiun y en el resto del territorio del Sáhara Occidental.

Solicitamos con urgencia la intervención del Estado Español para proteger a los ciudadanos saharauis, hacer respetar los derechos humanos en el Sáhara Occidental y apoyar de manera resuelta la celebración del referéndum de autodeterminación para la solución definitiva de este conflicto de descolonización del que España es el primer responsable.

El Frente POLISARIO insta al gobierno de España para que exija el cese inmediato del bloqueo marroquí impuesto sobre el Sáhara Occidental y el libre acceso al territorio de los observadores y periodistas internacionales a fin de informar de la grave situación reinante.

BIR LEHLU 16 DE NOVIEMBRE 2010

Deja una respuesta