EEUU descata la buena organizacion social y politica de los saharauis.

Representantes y asesores políticos de miembros del Congreso de los Estados Unidos de América, subrayaron el domingo en Argel, la «buena» organización social y política de los campamentos de refugiados saharauis.

La delegación compuesta de siete representantes y asesores políticos de miembros del Congreso de los EE.UU. visitó la sede del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), después de un viaje de tres días a los campamentos de refugiados saharauis, también destacó que «a pesar de las difíciles condiciones de vida en los campamentos, el pueblo saharaui está comprometido con la solución pacífica del conflicto».

Es en este sentido, el consejero político del Congresista Robert B. Aderrot, para el Cuarto Distrito de Alabama, señor Trent Walters destacó la importancia de esta visita, que permitió a la delegación, dijo, tener más información sobre la causa saharaui.

Además, reconoció que una visita muy corta «no es suficiente para tener una idea completa sobre el conflicto», destacando que un informe será presentado a sus líderes en el Congreso de los EE.UU.

«Necesitamos más tiempo para tener una idea general sobre el tema», dijo Walters, señalando que la delegación pudo percibir que existen varios interesados en este conflicto, citando el caso de los Estados Unidos de América, Francia y España.

Por su parte, la Sra. Stephanie Hammond, planificadora en el Congreso de los EE.UU. rindió un homenaje a la mujer saharaui, diciendo que «la libertad de las mujeres saharauis y sus responsabilidades dentro de la familia, confirman que el pueblo saharaui es un pueblo vanguardia.

«Encontramos que este pueblo respeta los valores de justicia y libertad a pesar de los limitados medios que disponen, son generosos y quieren vivir con dignidad», insistió.

En este contexto, indicó que «el pueblo saharaui necesita asistencia humanitaria urgente».

La delegación de siete representantes y asesores de políticas en el Congreso de los EE.UU. enviará un informe a los líderes del Congreso en torno a tres aspectos, a saber: la política exterior, la libertad religiosa y los derechos humanos.

Este post es copia del original publicado en http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2010/07/representantes-de-miembros-del-congreso.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.