el Presidente saharaui en la investidura del Presidente boliviano.

La Paz, 23/01/2010 (SPS).-El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, participó este viernes en la ceremonia de toma de posesión del Presidente de Bolivia Evo Morales, elegido con el 64,22% en las elecciones generales del 6 de diciembre pasado, para un segundo período de cinco años (2010-2015), según un comunicado de la Presidencia saharaui.

El acto de toma de posesión oficial de Evo Morales se llevó a cabo en el edificio de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional, ubicada en la plaza Murillo, de La Paz, capital boliviana, donde le fue impuesta a Morales la medalla del Libertador Simón Bolívar.

En la ceremonia participaron junto al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática Mohamed Abdelaziz, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa y Venezuela Hugo Chávez, además del Príncipe Felipe de España, y altos representantes de los gobiernos de Cuba, Colombia y Perú, entre otros.

El Jefe del Estado saharaui llegó a la Paz la noche del jueves, en el Aeropuerto Internacional», fue recibido por el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Auroz, acompañado de funcionarios de ese país latinoamericano».

En su declaración a la prensa a su llegada al aeropuerto de la Paz, el presidente saharaui expresó su «más sincera felicitaciones» al presidente Morales y explicó que «el objetivo de su visita es el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países».

El Presidente saharaui sostuvo varios encuentros con dirigentes latinoamericanos como: el Presidente de Bolivia Evo Morales, de Venezuela Hugo Chavez, del Ecuador Rafael Correa, de Chile Michelle Bachelet, de Paraguay Fernando Lugo y con el vicepresidente cubano Ramiro Valdez.

El Presidente saharaui esta acompañado por Alhaji Ahmad, Ministro Delegado encargado de América Latina, Omar Emboirik Amed, Embajador Saharaui en Venezuela y Abdati Abrika, Asesor de la presidencia. (SPS)

Deja una respuesta