De nuevo en Dajla para el Fisahara 2010, del 26 Abril al 2 de Mayo.

FiSahara 2010 ya tiene fecha! Será del 26 de abril al 2 de mayo, repitiendo un año más en el campamento de refugiados más alejado, el de Dajla.

El festival ya ha sido presentado durante el Festival de Cine de San Sebastián y ayer, durante la ‘noche saharaui’ de la Noche en Blanco.

Una Noche en Blanco que se ha prolongado en el Templo de Debod hasta altas horas de la madrugada, con un exitazo de asistentes. ¡Gracias!

Han sido muchos los que han visto amanecer en el Templo; curiosos que querían conocer la causa saharaui o auténticos apoyos de este pueblo tan injustamente tratado por los gobiernos español y marroquí… daba igual, todos unidos coreando canciones de grupos como ‘Estrella Polisaria’.
El Festival del año que viene será otra prueba de superación para todos. Para el pueblo saharaui, para el Frente Polisario, para la organización, para los actores, directores y realizadores que colaboran y participan, para los proyeccionistas, para la prensa nacional e internacional… para todos…
Si adversidades como la espalda y el silencio del gobierno Español o la mezquindad del marroquí no han podido otros años con el festival, ¿va a poder la crisis? Seguro que no. Entre todos, lo sacaremos adelante, porque se trata del único festival de cine en un campamento de refugiados, porque es todo un acontecimiento cultural para los saharauis, no sólo para los de Dajla, sino de otros campamentos que recorren cientos de kilómetros para participar en el evento. Por todo eso, por las sonrisas de los niños cuando llegamos con los camiones, con los jeeps cargados de películas, medicamentos, dulces e ilusión, merece la pena todo el esfuerzo que venimos desplegando desde el 11 de mayo, cuando aterrizamos en Madrid del FiSahara 2009.
¡Nos vemos en Dajla!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.