Caravana 4 x 4 en Octubre al Sahara, Madrid-Tifariti

MADRID-TIFARITI 2009

Un grano de arena para el Pueblo Saharaui

Salida, 20 de octubre de Alicante hacia Orán (Argelia)

Regreso, 31 de octubre de Tinduf en avion hacia Madrid.

Precio definitivo: 950 € ó 1.450 € si no dispones de vehículo.

Contacto: x4solidario2008@hotmail.com

Descripción del Proyecto:

Un grupo de personas, amantes de las artes y la comunicación, pertenecientes a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, organizan un rally/caravana solidario que, saliendo de Madrid, cubrirá 3.500 km., uniendo Alicante, Orán, Béchar, Tinduf (Argelia) Bir Lejlu, Tifariti (Sahara Occidental), para regresar a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (32 años de exilio en la Hamada) y hacer entrega de los vehículos en los que han viajado, para regresar en avión desde Tinduf.

Vehículos:
Todoterrenos nuevos o usados (pero en condiciones de viajar -como mínimo Nissan Patrol) que se apunten al viaje.
Nissan SD33 6 cilindros, Nissan A4 2.5 ó 2.8 4 cilindros, Nissan RD28, Land Rover 109, Mitsubichi L200, Mitsubichi Montero, Toyotas Pik up
Un vehículo del Frente Polisario y dos coches de la policía argelina nos escoltarán por la mayor parte del territorio argelino, abriendo y cerrando la caravana.. Está prevista una visita (acompañados por guías saharauis) a una de las dos imponentes zonas de arte rupestre neolítico que hay en las proximidades de Rabuni y Tifariti (Rekeiz o Sluguilla)
Todos los vehículos se donarán al Ministerio de Transporte, para traslado de visitantes y otros usos.

Recorrido:

(para ver el mapa ampliado, hacer clic sobre él)

Iitinerario previsto (aproximado),

  • Dia 20: Madrid-Alicante : Se puede quedar el mismo día de salida en un punto de Madrid a las 8h. o en la dársena de embarque a Argelia del muelle de Alicante, tres horas antes del embarque a las 16 h.
  • Día 20: Alicante-Orán en BARCO, con todos los vehículos.
  • Día 21: Orán-Saida
  • Día 22: Saida-Bechar
  • Día 23: Bechar-Tinduf
  • Días 24 al 26: Campamentos
  • Día 27: Tifariti
  • Día 28: Desierto
  • Día 29: Desierto
  • Día 30: Campamentos
  • Dia 31 : Tindouz- Madrid en AVION

PLAZO MÁXIMO PARA APUNTARSE: 15 de septiembre de 2009

Todos los vehículos se entregarán a la Media Luna Roja en Rabuni.

No se pueden llevar vehículos a particulares ni a otros organismos.

Mercancía:

Nuestro objetivo no es llevar mercancía; para tal fin existen tres grandes caravanas que salen todos los años. Si tenéis libros, ropa, alimentos, medicinas, etc…, ponéos en contacto con el delegado saharahui de vuestra zona.

Irán un máximo de tres personas por vehículo, con su correspondiente equipaje. Tenemos que dejar espacios libres para, en caso de averías, acoplar personas y equipajes en el resto de los vehículos.

No obstante, podeís llevar alguna cosa puntual porque posiblemente visitaremos los campamentos de Samara o Auserd. Esto último estará supeditado a los caprichos del duende del desierto.

Datos necesarios

Nombre, dirección, teléfono, e-mail, nº de pasaporte en vigor con fecha de caducidad mínimo hasta diciembre 2008; marca, matrícula y modelo de vehículo.

Recomendamos llevar

Linterna, pilas, saco, esterilla, toallaitas húmedas, botas de trekking, crema protectora, abrigo (tendremos temperaturas de 0 a 40 grados)

Situación de los campos de refugiados, al sur de Tindouf.

Los campamentos de refugiados están situados en la parte occidental del desierto argelino, cercanos a la frontera entre Argelia y la RASD. Están divididos en 4 distritos (wilayas) que, como recuerdo permanente de las ciudades tomadas, tienen los nombres de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental; Smara, la ciudad sagrada; Dajla, la ciudad portuaria más importante y Auserd, una pequeña ciudad del interior del país.
A su vez, cada distrito o campo está subdividido en 6 ó 7 pueblos (dairas), cada pueblo en 4 barrios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.