Caravana Solidaria 4×4 a los campamentos de refugiados saharaui

Aqui tienes la oportunidad de participar en una experiencia de viaje única, por un coste similar al que tendria un viaje de placer, pero en este caso colaborando con el pueblo saharaui.

Puedes formar parte de la expedicion a título particular, sumándote a los componentes de la caravana, o formando un grupo de dos o tres amigos que compren (o dispongan ya de) un todoterreno de segunda mano para viajar por Argelia, disfrutar de la espléndida y agradecida acogida del pueblo saharaui, recorrer las zonas más interesantes de la hamada y entregar después el vehículo en que has viajado a personas que necesitan este medio de trasporte, fundamental para moverse por las pistas del desierto entre los campos de refugiados.

Video Caravana Solidaria

Fotos de la caravana del año pasado
Descripción del Proyecto:

Un grupo de personas, altruistas, solidarias organizan una $caravana solidaria desde España que cubrirá 3.500 km., uniendo Alicante, Orán, Béchar, Tinduf (Argelia) Bir Lejlu, Tifariti (Sahara Occidental), para regresar a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (36 años de exilio en la Hamada) y hacer entrega de los vehículos en los que han viajado, regresando en avión a Madrid desde Tinduf.

Vehículos:

Todoterrenos nuevos o usados (pero en condiciones de viajar -como mínimo Nissan Patrol) que se apunten al viaje.

Nissan SD33 6 cilindros, Nissan A4 2.5 ó 2.8 4 cilindros, Nissan RD28, Land Rover 109, Mitsubichi L200, Mitsubichi Montero, Toyotas Pik up

. Un vehículo del Frente Polisario y dos coches de la policía argelina nos escoltarán por la mayor parte del territorio argelino, abriendo y cerrando la caravana.

. Está prevista una visita (acompañados por guías saharauis) a una de las dos imponentes zonas de arte rupestre neolítico que hay en las proximidades de Rabuni y Tifariti (Rekeiz o Sluguilla)

Todos los vehículos se donarán al Ministerio de Transporte, para traslado de visitantes y otros usos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.