Jornadas Cultura Saharaui en Madrid, 11 y 12 de Junio.

En Madrid, y organizado por www.plataformasahara.com, el fin de semana proximo se organizan las primeras Jornadas por la Memoria y Cultura Saharaui; sera en la Plaza Cabestreros, metro Lavapies o Tirso de Molina.

En estas jornadas se podra sentir y conocer la cultura saharaui a traves de su artesania, fotografia, documentales, etc. con ello se pretende que a través de la cultura y la tradición, continuar denunciando la situación de olvido y abandono (político y diplomático especialmente) en el que se encuentra el pueblo saharaui desde hace más de 30 años; es importante seguir acercando a la ciudadanía el recuerdo de la causa saharaui, y recalcar que poseen una identidad propia que debemos defender como parte implicada en este conflicto.

Por todo ello contaremos con artesanía saharaui, exposiciones de fotos y documentales, charlas, conciertos y otras actividades culturales.

11 y 12 de Junio, Madrid

PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

Sábado 11 de Junio: Programa de conferencias

11 – 11`45 hrs. “Origen y desarrollo del movimiento pro-saharaui en España” CEAS (http://www.saharaindependiente.org/)

12 hrs. a 13 hrs.El conflicto del Sahara. Historia y situación actual” a cargo del Grupo de Difusión de la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) (www.plataformasahara.com)

13 hrs. a 13`30 hrs. Inauguración de las jornadas a cargo de D. Liman Boisha, poeta y   D. Gonzalo Moure, representante del proyecto Bubisher (http://www.bubisher.com/)

13`30 hrs. a 14`30 hrs. “La mujer saharaui” a cargo de la Asociación de Mujeres Saharauis de España (AMSE) (www.mujeresaharauis.es)

16 hrs. a 17´30 hrs. “Territorios ocupados del Sahara Occidental” a cargo del Proyecto Thawra. (http://saharathawra.org/) y “Campamentos de Refugiados de Tindouf” a cargo del colectivo Jóvenes por Una Causa. (http://jporunacausa.blogspot.com/)

17`30 h. a 18`30 h. “Recursos Naturales del Sahara Occidental.” A cargo de Western Sahara Resource Watch  (http://www.wsrw.org/)

19 h.  Asamblea abierta PAPPS

Y además…. JAIMA DE ARTESANÍA, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, PUNTO DE VISIONADO DE DOCUMENTALES E INFORMACIÓN DE COLECTIVOS PRO-SAHARAUIS, etc., etc.…

Domingo 12 de Junio:  Conciertos acústicos por el Sahara.

Malissya, Drei, Gyzmo, Ditryto 13

Se ruega máxima difusión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.