Peticion firmas Amnistia Internacional, investigacion sucesos del Aiun.

FIRMAR Hazte Socio
Amnistía Internacional - Logo
02-12-2010 – 2.400.000 suscriptores
Un equipo de Amnistía Internacional ha estado en el Sáhara investigando lo ocurrido desde que las fuerzas de seguridad marroquíes entraran en el campamento de protesta en El Aaiún hace un mes. A falta de publicar su informe a partir de evidencias recogidas de primera mano, el equipo ha adelantado que casi todos los saharauis detenidos – unos 130 – han sido apaleados.


La tensión en la zona persiste y continúan las protestas saharauis, que son duramente reprimidas. Además, el Gobierno de Marruecos sigue poniendo trabas a la libertad de información, obstaculizando la entradas de medios y expulsando a periodistas.

Además de nuestra investigación independiente, seguimos pidiendo al Gobierno de Marruecos otra investigación transparente e independiente que aclare lo que está sucediendo y lleve ante la justicia a los responsables de cualquier violación de derechos humanos.

Casi 90.000 personas han firmado ya nuestra petición. Contamos contigo para impedir que el mundo se olvide de lo ocurrido. Porque sólo tu apoyo hace posible nuestro trabajo, te animo una vez más a unirte a Amnistía Internacional. Tu contribución, por pequeña que sea, nos permitirá enfrentarnos a cualquier gobierno y denunciar violaciones de derechos humanos allá donde se produzcan.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.