La policía marroquí hiere en Dajla a ciudadanos saharauis.

La policía marroquí hiere en Dajla a ciudadanos saharauis que querían montar un nuevo Campamento de protesta

Ciudadanos saharauis han sido heridos por los militares marroquíes después de tratar de montar sus jaimas de campaña improvisadas en protesta por la marginación y la exclusión en la ciudad ocupada de Dajla, antiguo Villa Cisneros, Sáhara Occidental.
En las afueras de la ciudad saharaui de Dajla Sáhara Occidental, un grupo de familias saharauis fueron brutalmente golpeados y humillados por las fuerzas militares de ocupación marroquíes después de tratar de montar de forma pacífica un campamento de tiendas de campaña improvisadas de forma pacifica y protesta por su situación económica y social y según ha informado uno de los heridos, quien contó que fueron sorprendidos por diez vehículos militares de las fuerzas de seguridad marroquíes. Arremetieron contra ellos sin previo aviso golpeándolos con palos y porras dejando varios heridos en el lugar, de los cuales algunos fueron evacuados a hospitales de la ciudad.
Estos son nombres de algunos heridos, Sidahmed Babeit,  Brahim Hanan, Labida Hamulla, Butabaa Mohammed, Mohamed Alheiri, Aduah Mahomed Inductores, Larosi Hamulla, Kamra Abdelyalil, Salama Legsabi, Chej Fathi, Rashid Lesabi, Elyabli Elcori, Lala Mohamed, Dadach El Mahfud, Lejlifi Esalami y Brahim Etaruzi.
Recordar que anteriormente las autoridades marroquíes han impedido a los saharauis montar pacíficamente las acampadas de protesta en la localidad de Taurta a unos 18 kilómetros al norte de Dajla donde le confiscaron sus coches y sus jaimas.

Fuente, Comité Contra la Tortura de Dajla.  Traducción: Poemario por un Sahara Libre, Dajla, Villa Cisneros. 30 octubre 2010

Este post es copia del publicado en Poemario por un Sahara Libre y al que se puede acceder en este enlace:  La policía marroquí hiere en Dajla a ciudadanos saharauis que querían montar un nuevo Campamento de protesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.