Acampada Solidaria en apoyo al Campamento de la Libertad.

30-31 de OCTUBRE 1 de NOVIEMBRE 2010. Lugar de encuentro: estacion de atocha. Madrid a las 12:00h. (traer sacos de dormir y tienda de campaña)

Más de 2984 jaimas y unas 15231 personas se han concentrado al este de la ciudad ocupada de El Aaiun, en protesta por la política de ocupación marroquí y el empobrecimiento de toda la población saharaui.

La gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y miembros de otros cuerpos de seguridad marroquí han rodeado el campamento mientras aviones y helicópteros sobrevuelan la zona.
Ver el video del Campamento Protesta al este del Aiun ocupado por Marruecos.

El lugar está siendo vallado con el fin de evitar que más familias saharauis se unan a la protesta impidiéndoles la entrada. Los vehículos de los saharauis que intentan acceder al campamento para trasladar alimentos, agua y medicinas a la población allí concentrada, son perseguidos lo que está conduciendo a una catástrofe humanitaria.

Hacemos un llamamiento a tod@s los ciudadan@s para romper el bloqueo mediatico al que está sometida la población civil saharaui, para mostrar nuestra solidaridad a l@s compañer@as que se encuentran en las zonas ocupadas y para exigir la celebracion del referendúm para la autodeterminación del pueblo saharaui.

Convocamos por este medio a todos/as los/as ciudadanos que deseen asistir a ésta ACAMPADA SOLIDARIA.

Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a nuestro correo electrónico aquí adjunto: nasrobeid@gmail.com
NASR-OBEID

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.