Marcha por la independencia del Sahara en Madrid el sabado 14 Noviembre

LA JUSTICIA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL ¡SÍ ES POSIBLE!

Cartel mani Sahara

  • La marcha comenzará a las 12:00 h. del sábado 14 de noviembre en Atocha y terminará en la Puerta del Sol.
  • Convocan la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara.
  • Participarán representantes de partidos políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, las Asocaciones de Solidaridad y Amistad con el Pueblo Saharaui, así como personalidades de la cultura y las artes que participan de proyectos solidarios con la causa saharaui.
  • Leerá el manifiesto el actor Hugo Silva, participante en la última edición de FISAHARA y del proyecto solidario “X1Fin Justo”.

Madrid, 11 noviembre de 2009. La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara han convocado una manifestación a favor de la independencia del Sáhara Occidental y por la libertad de los presos políticos saharauis encerrados en cárceles marroquíes.

El ansia de justicia de los saharauis y de todos los que apoyan su causa ha aumentado, si cabe, después de que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, insistiera el pasado 7 de noviembre en “la plena soberanía” de Marruecos sobre el Sáhara y cargara contra los que llamó “enemigos de la integridad territorial”. Mohamed VI lanzaba estas amenazas en su discurso con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Marcha Verde pero a la vez aseguraba que respeta a la Comunidad Internacional, olvidándose de que las Naciones Unidas defienden el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Porque los gobiernos, empezando por el español, prefieren ignorar la injusticia que vive el pueblo saharaui, CEAS y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara hacen un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la marcha del próximo sábado en Madrid. Todos juntos podemos conseguirlo porque ¡ LA INDEPENDENCIA DEL SÁHARA OCCIDENTAL ES POSIBLE!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.