2ª Exposicion Innal. de fotografia en apoyo al pueblo Saharaui.

01 de Octubre, Exposición Fotografica «Refugiados en el desierto»

Instantáneas tomadas en los campamentos de refugiados en el transcurso de la última edición del Festival Internacional de Cine del Sahara, (FISAHARA) por actrices, actores, productores, directores de cine y público en general participan en esta 2ª Exposición Internacional de Fotografía “Refugiados en el desierto”

El objeto de esta Exposición, un año más, es difundir el estado actual de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en el suroeste argelino. Tras 34 años condenados a sobrevivir en el desierto, el pueblo saharaui permanece a la espera del cumplimiento de las resoluciones internacionales sobre los territorios ocupados en el Sahara Occidental  de los que se les expulsó tras la ocupación militar marroquí en 1975. Más de 200,000 saharauis permanecen refugiados en campamentos en mitad del Sahara, como el de Dajla.

El compromiso de todos ayudará a cambiar esta situación de abandono político en la que viven miles de personas.

Entre los participantes y ganadores del concurso se encuentran caras conocidas del mundo del cine como Fernando Tejero, Javier Fesser, Kira Miró, Eduardo Noriega, José Luis García Pérez y Carlos Sante, entre otros. El jurado formado por cinco de los mejores fotógrafos del panorama nacional -Ouka Leele, Manuel Hernández de León, Carmen G. Benavides, Carlos Barajas y Enrique Corrales-  eligieron las 15 fotografías ganadoras que se expondrán en esta 2ª edición de entre las más de 520 participantes.

La elección de las 15 fotografías que este año conforman la exposición ha corrido a cargo de un jurado formado por Oluka Leele, Carlos Barajas, Manuel Hernández de León, Carmen G. Benavides y Enrique Corrales Crespo. Estos 5 fotógrafos de renombre han seleccionado de entre las más de 500 fotografías aportadas por vosotros a través de esta web las 15 que, a su juicio, mejor representan la vivencia del pueblo saharaui.

La exposición resultante comienza su andadura el 1 de octubre, recorriendo de forma simultanea más de 35 bares, locales, salas de exposición, etc. por toda España y también en el extranjero. Este año por primera vez la exposición podrá disfrutarse en Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Cuba y México.

Las fotos están a la venta y la recaudación será donada íntegramente al proyecto Walia en coordinación con la UNMS – Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

Se puede solicitar información o gestionar entrevistas a los siguientes contactos de prensa
Mass Media Canarias: 696 46 89 82; ana.lola@massmediacanarias.com; marsuarezarmas@gmail.com
Cristina Machado: 639 11 38 72; saharamad@hotmail.com
Mª José Mora: 676 933 483; mj.prensa@gmail.com

www.refugiadoseneldesierto.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.