Notas para el Consejo de los bekases

Como experiencia personal contar que anoche decidi dormir en el hotel con mas estrellas del mundo …el cielo del sahara ¡¡¡.

Era una experiencia que intente el año pasado y que no fue posible, a las tantas de la madrugada el frio, el suelo, sus piedrecitas, los pequeños insectos nocturnos, …en fin que no fue posible; este año vine mas preparado, mosquitera, saco con neopreno… y ademas el calor es mayor, tanto que anoche (segun la medicion diaria del huerto de Dajla) la minima fue de 17 grados a un 20% de humedad relativa, por tanto noche calurosa y seca.

A eso de las 5 de la mañana se anuncia el primer rezo del dia, una media hora antes de iniciarse el amanecer, es una llamada muy suave, …aqui no existen minaretes desde donde llamar, …tan suave que creia no se realizaba, total que desperte de mi sueño exterior y a pesar de que todavia quedaba en el oeste parte de la luna, que va para llena, esta termino por ocultarse y …todavia no habia amanecido, por lo que pude ver …la Via Lactea ¡¡¡¡¡; ademas y no contento con ello cruzo el firmamento direccion este/oeste una estrella fugaz, ..me emocione muchisimo  y mi deseo fue para los saharauis y su causa, un pensamiento casi automatico no tuve que pensar en que pedir salio directo del corazon el que¡¡.

Esta experiencia la conte a mi equipo y me pidieron repetirla en esta noche, por lo que les avise a las cinco treinta (hora en que tambien se levanta Mohamed Tagui para iniciar su jornada). La unica que cumplio su deseo del dia anterior fue Eva y James (que tambien durmio fuera como yo), la buena de Serina aunque desperto siguio en su reposo y se lo perdio.

05teami3Con Eva hablamos de lo maravilloso que era contemplar un universo que quizas ahora no exista, reflexionamos como este nuestro presente es solo el pasado de esas estrellas, tan antiguo como los millones de años que tarda su luz en llegar a nosotros, por lo que seguramente estemos contemplando algo que ya no existe; lo que nos hace pensar en que muchas veces los humanos nos desubicamos al creer unicamente (asi lo demuestran muchos de nuestros actos) que somos unicamente presente y centro universal.

Seguiremos comentando desde las arenas y el desierto de Dajla.

PD: Hoy teniamos consejo, por lo que espero que pese a la falta de tiempo en la conovocatoria que tendran desde ayer puedan por lo menos incluir en el apartado de ruegos y preguntas esta pequeña reflexion sobre la realidad del presente, pasado y futuro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.